el circulo virtuoso del marketing lean_MARTASORO

MARKETING ONLINE

Crea. Mide. Aprende. Repite. Y, de paso, ahorra tiempo y dinero.

Ahora el marketing online es lean.

Lograr que los clientes o clientes potenciales compren tus productos o contraten tus servicios es uno de los mayores desafíos de las pymes y las startups. Lo que ha llevado en los últimos años a enfocar gran parte de las campañas de marketing online en el número de clics, me gusta o en acciones que, en su mayor parte, tienen poco valor comercial real.

Sin embargo, hay otra forma de hacer las cosas. Y es que no todo son clics y likes en esta vida. Menos aún si éstos sólo se consiguen a través de campañas online que requieren una importante inversión de tiempo y presupuesto.

A diferencia del método tradicional, existe otro sistema, la metodología «lean», que propone aprender antes que hacer. ¿Y cómo se hace eso? Aplicando un proceso similar al del método científico.

Por eso, el marketing lean es innovación y ciencia, y no simple creencia.

Se trata de llevar a cabo pequeños experimentos, a muy corto plazo y con muy poco presupuesto, para averiguar rápidamente y sin riesgo lo que realmente funciona en cada caso y para cada empresa, producto o servicio.

Con la realización de micro-campañas, a 30, 60 0 90 días, las empresas obtienen valiosísima información de primera mano sobre sus productos, sus clientes, y sobre cómo deben ser sus campañas a gran escala para conseguir su objetivo con el menor riesgo y la menor inversión posible de tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, la metodología lean aplicada al marketing online es simplemente la mejor opción para los emprendedores y startups.

¿Te animas a probar el marketing lean? No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.